Mandalas para dibujar

En este apartado aprenderás como hacer mandalas. Para ello, contamos con material en PDF que te permitirá practicar las formas básicas, y aprender a dibujar (libro de prácticas). Finalmente, podrás dibujar y crear tus propios diseños de mandala con nuestras plantillas especialmente diseñadas para mandalas.

Como dibujar mandalas

El contenido para aprender a dibujar mandalas está dividido en tres partes:

  1. Libro de prácticas. Material para imprimir en PDF con ejercicios de mandalas para dibujar y aprender.
  2. Tutoriales de dibujo de mandalas. Tutoriales que te enseñan como dibujar un mandala paso a paso, desde cero.
  3. Plantillas para mandalas. Para cuando ya sabes dibujar mandalas. Incluye dos tipos de plantillas: para dibujar encima y plantillas para calcar.

Libro de prácticas: como hacer mandalas

El libro de prácticas en PDF es un cuadernillo en PDF con material imprimible, en el que encontarás diferentes ejercicios para aprender como dibujar mandalas. El objetivo de estos ejercicios es enseñarte las formas básicas y llevarte de la mano desde cero hasta dibujar tu primer mandala.

como hacer mandalas libro de practicas

El libro de prácticas de dibujo de mandala incluye las siguientes secciones con ejercicios:

LIBRO DE PRÁCTICAS

Como dibujar mandalas paso a paso

En este apartado verás diferentes formas de dibujar mandalas. El objetivo es aprender a dibujar tus propios mandalas, mediante nuestros tutoriales paso a paso.

La sección de tutoriales se encuentra ahora mismo en construcción. Estamos dibujando mucho y pronto podrás ver más material. Actualmente está disponible el siguiente material:

como dibujar un mandala para principiantes tutorial para dibujar un mandala pequeño como dibujar un mandala mediano

En páginas como YouTube encontrarás también muchos vídeos con los pasos para dibujar mandalas. Uno de nuestros favoritos es este vídeo, que enseña como dibujar uno desde cero.

Plantillas de mandalas

Las plantillas para mandalas nos facilitarán el trabajo incluso si ya sabes dibujarlos. Hemos dividido nuestras plantillas en dos tipos. Por un lado, plantillas con líneas suaves para dibujar encima, y por otro lado plantillas con las líneas gruesas para calcar el esquema y dibujar sobre él. Encontrarás instrucciones sobre como utilizar cada uno de los tipos de plantillas en sus respectivos apartados.

plantillas de mandalas
En la sección de plantillas encontrarás un PDF descargable con el siguiente material:

LIBRO DE PLANTILLAS