Como dibujar un mandala mediano

En este apartado encontrarás tutoriales para aprender a dibujar mandalas paso a paso. Hoy os dejamos con un tutorial de nivel intermedio para aprender a dibujar un mandala de tamaño mediano, que después podremos colorear.

Como dibujar un mandala mediano paso a paso

El objetivo de este libro de prácticas en PDF es dibujar un mandala de tamaño mediano mediante nuestro tutorial en 12 pasos.

como dibujar un mandala mediano

El pdf tutorial de dibujo de un mandala mediano en PDF incluye el siguiente material para aprender y dibujar:

  • Tutorial: instrucciones en 12 pasos para aprender a dibujar un mandala de tamaño mediano.
  • Hoja de prácticas (para calcar el mandala, con guías).
  • Plantilla para practicar.

Veamos los pasos que hemos seguido para dibujarlo.

Tutorial para dibujar un mandala mediano paso a paso

Las siguientes fichas de instrucciones nos enseñarán a dibujar un mandala de tamaño mediano, paso a paso. Sigue las instrucciones de nuestro tutorial para dibujarlo. Este tutorial es de nivel iniciación-intermedio. Si no tienes mucha experiencia, te recomiendo realizar primero el tutorial: como dibujar un mandala pequeño fácil paso a paso.

Mandala mediano, primeros pasos:

tutorial mandala mediano primeros pasos mandala paso a paso mediano como dibujar un mandala mediano
mandala mediano tutorial facil mandala mediano facil tutorial aprender a dibujar un mandala mediano

Paso a paso:

  1. Dibuja las líneas de los cuatro pétalos centrales.
  2. Añade algunos petalos más, tomando como referencia los cuatro centrales.
  3. Dibuja cuatro pétalos más y repasa un círculo con línea doble, tomando como refrencia la plantilla.
  4. Añade una fila más con 8 pétalos alargados.
  5. Dibuja una fila de pétalos semicirculares entre los pétalos del paso anterior. Traza un pequeño círculo en la mitad de cada uno de estos pétalos.
  6. Traza una nueva fila de pétalos grandes, uniendo los pequeños círculos dibujados en el paso anterior.
  7. Añade dos filas más, tomando como referencia la plantilla.
  8. Dibuja unas últimas filas con más pétalos para terminar el esquema de nuestro mandala mediano. Si quieres un mandala sencillo, puedes parar aquí.
  9. Doblar líneas: dibuja la doble línea para algunos de los pétalos (no todos). Traza esta doble línea por la parte de dentro de los pétalos. Dibuja también un círculo de línea doble que una los circulitos pequeños que habíamos añadido en el paso 5.
  10. Decoración. Dibuja las decoraciones para los pétalos centrales (en este caso pétalos pequeños).
  11. Añade más decoraciones con diseño similar al paso anterior, en algunas de las otras filas de pétalos. De las filas que quedan en blanco, dibuja unas líneas en algunas de ellas.
  12. Dibuja una última fila de pétalos pequeños, tomando como referencia la plantilla, para cerrar el mandala. Rellena algunas zonas y coloca algún detalle, como puntos en algunos sitios.

Puedes utilizar las plantillas para este mandala que incluye el PDF o dibujar en un papel desde cero (en este caso te recomiendo dibujar con lápiz primero algunos círculos y líneas, que te sirvan de referencia).

Mandala mediano, decoración y últimos pasos:

decoracion mandala mediano tutorial de decoracion de mandala mediano tutorial mandala mediano terminado

Si ya sabes dibujar y quieres ver más plantillas de mandalas con otros tamaños, te recomendamos descargar nuestro PDF de plantillas de mandalas para dibujar. En el PDF de plantillas encontrarás muchas opciones interesantes, como plantillas para dibujar encima o plantillas para calcar.

Descargar PDF

El tutorial paso a paso de mandala mediano en PDF incluye las instrucciones con los pasos necesarios para dibujar el mandala de la portada. Sigue los pasos del tutorial para dibujar este mandala fácilmente.

tutorial mandala mediano pdf

Descargar pdf

Más libros para descargar de mandalas

En dibumandala.com tenemos otros imprimibles de mandalas gratis. Te proponemos algunos de ellos, como el libro de prácticas, con ejercicios prácticos que te permitirán realizar tus propios mandalas. Si ya sabes dibujar mandalas, te recomendamos el libro de plantillas. Si solo te apetece colorearlos, te recomendamos pasar por la sección de mandalas para imprimir.

libro de practicas para dibujar mandalas plantillas mandala como dibujar un mandala para principiantes tutorial para dibujar un mandala pequeño