Libro de prácticas para dibujar mandalas

En este apartado encontrarás un PDF con todo lo necesario para dibujar mandalas. Este apartado no se centra en el tutorial de dibujo de un mandala concreto, si no en practicar las técnicas de dibujo mediante ejercicios para aprender a hacer mandalas.

Aprender a dibujar mandalas: libro de prácticas en PDF

El objetivo de este libro de prácticas en PDF es aprender a dibujar para después hacer tu propio mandala.

como hacer mandalas libro de practicas

El libro de prácticas como hacer mandalas en PDF incluye el siguiente material (18 páginas de ejercicios) para dibujar:

  • Hojas de práctica con formas básicas, repaso y dibujo. (5 fichas).
  • Figuras y pétalos: hojas de práctica de repaso y dibujo. (7 fichas).
  • Mandalas básicos pequeños: dibujo de medio mandala. (2 fichas).
  • Copia de mandalas básicos pequeños con guía de dibujo. (2 fichas).
  • Mandala básico dibujado para completar añadiendo detalles. (1 ficha).
  • Final: plantilla de prueba para dibujar tu primer mandala completo. (1 ficha).

Veamos algunas de las fichas de prácticas…

Formas básicas

Las formas básicas son las que nos ayudarán en una primera fase a dibujar un mandala. Las siguientes fichas de prácticas nos ayudan a preparar la mano y practicar algunas de las formas que después utilizaremos para dar forma a los mandalas que dibujemos.

mandala formas basicas mandala free practice book libro de practicas de mandala con formas basicas practicar formas basicas mandala

Las formas básicas son la base para los pétalos del mandala. Una vez conocemos como dibujarlas, podemos comenzar a decorarlas y a dibujar figuras más elaboradas.

Hojas de práctica de figuras para mandalas

Las siguientes fichas de ejercicios nos permiten aprender a dibujar algunos ejemplos de pétalos para los mandalas. Repasa y completa dibujando los siguientes ejercicios:

fichas figuras de mandalas como dibujar mandalas ficha ficha mandala de prácticas
aprender a dibujar mandalas pdf pétalos ficha para aprender a dibujar mandalas libro de prácticas de mandalas

Aprender a hacer este tipo de diseños nos dará ideas para dibujar mandalas después.

Consejo: en este punto del cuaderno, puedes regresar a los primeros ejercicios y dibujar decoraciones a algunas de las líneas de formas básicas que ya realizamos en los primeros ejercicios.

Mandalas básicos

Una vez has practicado diferentes diseños de pétalos, es hora de comenzar a dibujar pequeños mandalas. En el libro de prácticas encontrarás los siguientes tipos de ejercicio: dibujar medio mandala, copia de mandalas, dibujo de detalles y la plantilla que te permitirá dibujar tu primer diseño propio.

mandala basico ejercicio dibujar medio mandala practicar el dibujo de mandalas
dibujar mandala con guias completar mandala con detalles plantilla de mandala de practicas

Ejercicios de dibujo de mandala que encontrarás en esta parte del cuadernillo de prácticas:

  1. Dibujar medio mandala. Estos mandalas son sencillos y de tamaño pequeño. En el PDF encontrarás fichas con mitades de mandalas, en los que tendrás que dibujar la otra mitad. Estos ejercicios incluyen guías y puedes continuar dibujando más filas de pétalos. (2 fichas con 2 mandalas cada una).
  2. Copiar mandalas. Además de los medios mandalas, también encontrarás pequeños mandalas completos para copiar, acompañados de las líneas guía necesarias para dibujarlos.
  3. Dibujo de un mandala para añadir detalles. En este ejercicio tenemos un mandala dibujado, para terminarlo añadiendo detalles de forma libre. (1 ficha con 1 mandala).
  4. Plantilla para dibujar tu primer mandala. La hoja final del libro es una plantilla para que pongas en práctica todo lo aprendido.

Después de terminar el cuaderno de prácticas y de dibujar tu propio mandala, te recomiendo descargar el libro de plantillas de mandalas para dibujar. También puedes echar un vistazo a nuestro listado de materiales recomendados.

Descargar PDF

El libro de prácticas para dibujar mandalas en PDF incluye todo el material visto en esta página: fichas para repasar con las formas básicas, fichas con diseños de pétalos para repasar y dibujar, mandalas pequeños sencillos para dibujar (mitad y copia), guías y una plantilla.

libro de practicas para mandalas pdf

Descargar pdf

Más libros para descargar de mandalas

Si prefieres mandalas ya hechos, te recomendamos algunos de nuestros PDF, listos para imprimir, en los que encontrarás mandalas hechos para colorear. También te recomendamos el libro de plantillas.

plantillas mandala mandalas para colorear mandalas fáciles mandalas dificiles