Mandala para principiantes

¿Quiéres empezar a dibujar mandalas y no sabes como? En dibumandala.com nos encanta dibujar mandalas desde cero y queremos que todos disfrutéis tanto como nosotros dibujando. Este es un tutorial nivel iniciación que te enseñará paso a paso como dibujar un mandala para principiantes, en 10 sencillos pasos.

Como dibujar un mandala fácil para principiantes

El objetivo de este libro de prácticas en PDF es dar los primeros pasos en el dibujo de mandalas, mediante un tutorial de nivel iniciación. Este tutorial te guiará desde cero a dibujar tu primer mandala.

dibujar mandala para principiantes

El tutorial de dibujo de un mandala para principiantes en PDF incluye el siguiente material para aprender y dibujar:

  • Tutorial nivel iniciación en 10 pasos, para aprender a dibujar un mandala sencillo y de tamaño pequeño.
  • Hoja de prácticas (ejercicio de copia), que incluye el mandala terminado y debajo las líneas guía para copiarlo.
  • Plantilla para dibujarlo a página completa.

Veamos cuales son los pasos que hemos dado para dibujar este mandala.

Tutorial de mandala nivel iniciación

Las siguientes fichas de instrucciones nos enseñarán a dibujar un mandala sencillo paso a paso. En este tutorial desde cero para principiantes dibujamos un mandala muy simple.

Sugerencia: si necesitas entrenar la mano, puedes descargar el cuadernillo de prácticas de dibujo, donde aprenderás a trazar las formas básicas y a decorar pétalos.

mandala nivel iniciacion mandala principiantes mandala paso a paso para principiantes
como dibujar un mandala para principiantes tutorial mandala nivel iniciacion mandala para principiantes ejercicio

Paso a paso:

  1. Dibuja los primeros círculos tal y como se ve en el dibujo.
  2. Dibuja la primera fila de ocho pétalos, tomando como apoyo las líneas y círculos de la plantilla.
  3. Traza una línea por la parte exterior que «envuelva» a los ocho pétalos.
  4. Añade, sobre la línea anterior, tres líneas más.
  5. Sobre la última de las líneas del paso anterior, dibuja ocho pétalos más, con línea doble. Toma como referencia las líneas de la plantilla para guiarte.
  6. Dibuja una fila más de pétalos, algo más grandes que los del paso anterior. Sitúalos en medio de los pétalos del paso anterior.
  7. Para terminar la forma del mandala, dibuja una última fila de pétalos, tomando como referencia todos los radios de la plantilla. Utiliza los «huecos» que deja la plantilla para dibujar estos pétalos con forma de cuadrado redondeado. Después, traza la línea doble, por el interior de cada pétalo.
  8. Rellena las zonas que ves en la imagen, para crear efecto de líneas gruesas.
  9. Añade decoración para los pétalos centrales (una línea con un círculo pequeño) y una línea envolviendo la penúltima fila de pétalos.
  10. Continua añadiendo más líneas como en el paso 9 hasta llegar a la línea gruesa.

Puedes ver otros tutoriales para dibujar mandalas en la sección de dibujo. Te recomiendo continuar por el tutorial de mandala pequeño. Si te ha resultado demasiado fácil, puedes saltar al paso a paso de nivel intermedio y dibujar un mandala mediano.

Descargar PDF

El tutorial paso a paso de mandala para principiantes en PDF incluye las instrucciones con los pasos necesarios para dibujar un mandala muy sencillo. Este libro de instrucciones ha sido diseñado para aquellas personas que no saben como dibujar su primer mandala.

dibujar mandala para principiantes pdf

Descargar pdf

Más libros para descargar de mandalas

En dibumandala.com tenemos otros imprimibles de mandalas gratis. Te proponemos algunos de nuestros PDF de la sección de dibujo. Si no quieres dibujar y prefieres pintar mandalas, te recomendamos visitar la sección de coloreables de mandala en PDF.

tutorial para dibujar un mandala pequeño como dibujar un mandala mediano libro de practicas para dibujar mandalas plantillas mandala

Si este ha sido tu primer mandala y quieres aprender más sobre el proceso del dibujo de mandala, te recomiendo este artículo de la web de hogarmania. Una pequeño resumen acerca de como hacer este tipo de dibujos, materiales, etc…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad