Plantillas para mandalas

Las mandala templates o plantillas para mandala, son una excelente herramienta a la hora de dibujar mandalas, ya que nos ahorrará el tiempo empleado en crear el esquema o grid.

Descargar plantillas para dibujar mandalas

En dibumandala.com hemos creado dos tipos de plantillas. Las primeras, son plantillas para dibujar directamente sobre la plantilla. Las segundas, son plantillas para calcar los círculos y dibujar sobre ese papel, ahorrando el tiempo de crear el esquema con compás y reglas.

Descarga nuestras plantillas para dibujar mandalas gratis:

  1. Plantillas de mandala con líneas casi invisibles para dibujar directamente.
  2. Plantillas («falsillas») para calcar el esquema del mandala.

Plantillas de mandalas para dibujar encima

La forma de utilizar estas plantillas es dibujando directamente sobre ella. Estas templates sirven como guía de dibujo, tanto para practicar como para dibujos definitivos, ya que al entintar prácticamente no se ven.

Puedes elegir entre estas 8 plantillas con diferentes tamaños y número de radios:

plantillas para mandala imprimir gratis plantillas de mandalas dibujar mandalas con plantilla mandala plantillas
plantillas para madalas para imprimir mandala template plantillas para dibujar free mandala template

Estas plantillas son ideales para hacer bocetos o practicar el dibujo del mandala. También para aquellos a los que no les importe dejar las líneas guía aunque sean muy suaves.

Plantillas para calcar

Las plantillas para calcar funcionan como las típicas falsillas o plantillas para escribir recto. Estas templates se colocan debajo de la hoja en la que vas a dibujar, de forma que te permite guiarte y tener el esquema, pero pudiendo borrar después las líneas guía. También puedes dibujar directamente el mandala sin hacer ninguna guía, dejando la falsilla debajo todo el tiempo.

Estas plantillas te permiten tener el esquema para el mandala en pocos minutos y sin marcar el papel con el agujero del compás. Puedes elegir entre estas 8 plantillas con diferentes tamaños y número de radios:

plantillas para mandala plantilla con muchos radios falsillas para mandalas calcar esquema para mandala
plantilla mandala dificil falsilla de mandala para calcar plantillas gratis para mandala plantilla mandala pequeño

Formas de utilizar las plantillas para calcar:

  1. Manteniéndola todo el tiempo bajo el dibujo, sin hacer ninguna línea guía sobre el papel definitivo.
  2. Calcando las líneas básicas que necesites con el lápiz muy suave, para borrar después.

También puedes dibujar directamente sobre ellas, pero para eso te recomiendo mejor las plantillas con líneas suaves.

Si el papel donde vas a dibujar el mandala es grueso, te recomiendo calcar el dibujo de la plantilla sobre una mesa de luz o sobre una ventana.

Plantillas de círculos para dibujar mandalas

Por último, te dejamos también otras cuatro mandala templates extra: plantillas de círculos. En estas plantillas permiten un dibujo más libre, ya que no hay líneas. En ellas únicamente hay círculos para que cada uno pueda dibujar todos los radios que quiera con ayuda de una regla o un transportador.

Puedes elegir entre los dos tipos de plantilla: para dibujar encima o para calcar:

circulos para mandala plantilla plantilla de círculos para dibujar plantilla de círculos para calcar falsilla de círculos para mandala

Si te han gustado todas estas plantillas, más abajo te dejo el enlace para descargar el libro de plantillas, en el que encontrarás todas.

Descargar PDF

El siguiente PDF es el libro de plantillas para mandalas e incluye los siguientes tipos de plantilla: 8 plantillas para dibujar encima, 8 plantillas para calcar y 4 plantillas de círculos.

plantillas para mandalas pdf

Descargar pdf

Más libros para descargar de mandalas

Si prefieres mandalas ya hechos, te recomendamos algunos de nuestros PDF, listos para imprimir, en los que encontrarás mandalas hechos para colorear.

mandalas para colorear mandalas fáciles mandalas dificiles mandalas para niños
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad