Patrones geométricos

Los patrones geométricos son un tipo de diseño basado en la geometría que se repite creando un ritmo visual. Los diseñadores de patrones o patterns crean dibujos, grecas o diseños que puedan crecer y expandirse en cualquier dirección. Los patrones, ya sean geométricos o de cualquier otro tipo, forman parte de la historia del diseño gráfico y podemos encontrarlos en toda clases de objetos y lugares.

Como aficionados al diseño, al dibujo, a la geometría, y por supuesto a los patrones, hemos querido que un libro para colorear de patrones geométricos forme parte de nuestra sección de coloreables para adultos. A continuación puedes ver el resultado, descargar el libro gratis y colorear nuestros patterns.

Aplicado a los dibujos para colorear para adultos, este tipo de diseños o patterns basados en formas geométricas son una alternativa a los mandalas para colorear. Si estás buscando dibujos para colorear y relajarte, pero no quieres mandalas, los patrones geométricos son una excelente opción.

patrones geometricos colorear

Colorear patrones geométricos

Nuestros diseños de patrones se forman a partir de formas geométricas simples, como círculos, cuadrados, líneas y algunos polígonos, como hexágonos o triángulos. También hemos jugado con los grosores de algunas figuras y líneas. Estos patrones son una idea y pueden utilizarse como plantilla para crear otros, también pueden repasarse o engrosar algunas líneas para crear ritmos visuales nuevos.

patron geometrico colorear patrones geometricos patrones colorear patrones geometricos para pintar

Pintar patrones geométricos ofrece muchas posibilidades, ya que la combinación de colores posible es infinita. Estos dibujos geométricos pueden colorearse repitiendo colores según el patrón, pero también pueden colorearse de forma más libre y estimulando la creatividad, de forma que cada retícula del patrón tenga unos colores diferentes, repetirse de forma alterna, etc…

pattern geometrico pattern para colorear patterns mosaicos para colorear

Sugerencias para imprimir:

  • El tamaño recomendado para imprimir estos coloreables es el tamaño Din A-4
  • Se recomienda utlizar papel de calidad, de 90 gramos o superior.

Descargar PDF

Este libro de patrones geométricos para relajarse coloreando incluye los 8 patterns que has visto en esta página. Descarga graties e imprime el siguiente libro de colorear para adultos para disfrutar pintando formas geométricas.

patrones geometricos pdf

Descarga PDF

Más dibujos para colorear para adultos

Te proponemos otros dibujos para colorear para adultos aquí:

Enlaces de interés:

Si quieres indagar más en la historia, tipos de patrones y sobre todo ver muchas imágenes que puedan servir de idea o inspiración, en la web locura-geometrica tienen este post, muy interesante lleno de información.